Generos

Estrenos

Peliculas de Historia

Madame Curie
6.7

Madame Curie

Cuenta la historia de la ganadora del Premio Nobel Marie Curie y sus extraordinarios descubrimientos científicos, a través del prisma de su matrimonio con su esposo Pierre, y los efectos sísmicos y transformadores que su descubrimiento del radio tuvo en el siglo XX.

Enfant Terrible
6.5

Enfant Terrible

When 22-year-old Rainer Werner Fassbinder storms the stage of a small, progressive theatre in Munich 1967, and seizes the production without further ado, nobody suspects this brazen young rebel to become one of the most important post-war German filmmakers. Despite early setbacks, many of his films breakout at the most renowned films festivals and polarise audience, critics and filmmakers alike. His radical views and self-exploitation, as well as his longing for love, have made him one of the most fascinating film directors of this time.

Operación monumento
6.2

Operación monumento

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

Al encuentro de Mr Banks
5.6

Al encuentro de Mr Banks

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

El club de los desahuciados
5.9

El club de los desahuciados

En 1985 Dallas, el electricista y estafador Ron Woodroof trabaja en todo el sistema para ayudar a los pacientes de SIDA a obtener la medicación que necesitan después de que se le diagnostica la enfermedad.

El código enigma
5.9

El código enigma

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La Conquista de Siberia
5.2

La Conquista de Siberia

Cuando en 1708, las relaciones comerciales entre Rusia y China están prohibidas. Es entonces cuando Pedro el Grande de Rusia decide mandar un grupo de soldados expedicionarios para buscar oro en la salvaje Siberia y compensar todo el dinero que están perdiendo.

Los 33
5.7

Los 33

2015

Los 33

Cuenta los hechos ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaperecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Judas y el mesías negro
5.5

Judas y el mesías negro

Bill O'Neal se infiltra en el Partido Pantera Negra a petición del agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. Mientras el Presidente del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, asciende y cae a causa de un compañero revolucionario, se desata una batalla por el alma de O'Neal.

La resurrección de Cristo
5.8

La resurrección de Cristo

La épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius, un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius, reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

Macbeth
5.1

Macbeth

2015

Macbeth

El general Macbeth celebra victoria tras victoria. Un día escucha la profecía de tres mujeres que le dicen que pronto va a convertirse en el rey de Escocia. Su mujer, Lady Macbeth, le fuerza a matar el rey y así ascender al trono. A partir de ese momento, Macbeth es perseguido por sentimientos de culpabilidad y paranoia y se convierte en un tirano. El nuevo rey sigue cometiendo más asesinatos hasta el punto de provocar una guerra civil.

Mank
7.1

Mank

2020

Mank

Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

La excavación
5

La excavación

Poco antes de la Segunda Guerra, una viuda británica contrata a un arqueólogo para excavar unas misteriosas formaciones en sus tierras y hace un descubrimiento asombroso.

Las sufragistas
5.5

Las sufragistas

Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Testamento de Juventud
5.4

Testamento de Juventud

Testament of Youth es una poderosa historia de amor, guerra y recuerdo, basada en las memorias de la Primera Guerra Mundial de Vera Brittain, que se ha convertido en el testimonio clásico de esa guerra desde el punto de vista de una mujer. Un viaje apasionante desde esperanzas y sueños juveniles hasta el borde de la desesperación y viceversa, es una película sobre el amor, la inutilidad de la guerra y cómo dar sentido a los tiempos más oscuros.

Steve Jobs
5.4

Steve Jobs

2015

Steve Jobs

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Pompeya
5.5

Pompeya

2014

Pompeya

El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo.

En primera plana
5.8

En primera plana

La verdadera historia de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo masivo de abuso y encubrimiento infantil en la arquidiócesis católica local, sacudiendo a toda la Iglesia Católica hasta lo más profundo.

La noche más oscura
0

La noche más oscura

Una crónica de la búsqueda larga de una década del líder terrorista de al Qaeda Osama bin Laden después de los ataques de septiembre de 2001 y su muerte en las manos de S.E.A.L Naval. Equipo 6 en el mayo de 2011.

El triunfo del espíritu
6.4

El triunfo del espíritu

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria

En el corazón del mar
6.9

En el corazón del mar

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Silencio
7.2

Silencio

2016

Silencio

Dos sacerdotes jesuitas, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, viajan al Japón del siglo XVII que, bajo el shogunato Tokugawa, prohibió el catolicismo y casi todos los contactos extranjeros. Allí son testigos de la persecución de los cristianos japoneses a manos de su propio gobierno que desea purgar Japón de toda influencia occidental. Eventualmente los sacerdotes se separan y Rodrigues viaja por el campo, preguntándose por qué Dios permanece en silencio mientras Sus hijos sufren.

Volando Alto
6.1

Volando Alto

Taron Egerton y Hugh Jackman co-protagonizan la inspiradora historia real de Eddie el Águila, un británico saltador de esquí poco común que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera lo estaba descartando. Con la ayuda de un rebelde y carismático entrenador, el más débil y amable gana el corazón de los aficionados de todo el mundo al hacer una demostración inolvidable en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary.

Horas Contadas
7

Horas Contadas

La Guardia Costera hace un atrevido intento de rescate frente a la costa de Cape Cod después de que un par de petroleros sean destruidos durante una ventisca en 1952.

El Fundador / Hambre de poder
5.9

El Fundador / Hambre de poder

La historia real de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció a Mac y Dick McDonald, que estaban llevando a cabo una operación de hamburguesas en el sur de California en 1950. Kroc estaba impresionado por el rápido sistema de los hermanos de hacer la comida y vio el potencial de la franquicia. Maniobró a sí mismo en una posición para poder tirar de la compañía de los hermanos y crear un imperio de mil millones de dólares.

Z, la ciudad perdida
6.2

Z, la ciudad perdida

Año 1925. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman) es enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera del país con Brasil y ayude al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la selva del Amazonas, acompañado de un grupo de hombres de confianza. Guiado por la obsesiva convicción de que las historias que había oído acerca de una ciudad antigua, conocida como ciudad Z, construida de oro eran ciertas, Fawcett tratará de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia, esperando tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

Sully: Hazaña en el Hudson
6.7

Sully: Hazaña en el Hudson

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

La promesa
5.9

La promesa

2016

La promesa

Ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, «La promesa» sigue un triángulo amoroso entre Michael, un brillante estudiante de medicina, la bella y sofisticada Ana, y Chris - un renombrado periodista americano en París.